Cuchillos

Un cuchillo es una de las cosas más valiosas que puede llevarse a un viaje de campamento. Hay muy pocas herramientas que sean tan versátiles y útiles como un cuchillo.

Empacar el cuchillo en su equipo de campamento es solo el primer paso. Saber cómo sacar el máximo provecho de su cuchillo mientras está en una expedición de campamento es tan importante como tener un cuchillo en primer lugar. 

Las cuchillos de bolsillo plegables son excelentes al igual que la navaja de bolsillo, pero debe tener una navaja de hoja fija como parte de su kit de campamento.

Los cuchillos son más duraderos que las navajas. Casi siempre tienen un buen mango resistente. Y son más convenientes en un entorno de campamento, donde no tiene que esconderlos en su bolsillo. No hay bisagras en una hoja fija, lo que reduce las posibilidades de rotura en tareas complicadas. Además de que nunca tendrá que abrir un cuchillo de hoja fija como un cuchillo plegable o preocuparse de que se cierre en sus dedos.

Lleva herramientas que hagan que tu cuchillo sea más útil.

Hay muchas herramientas pequeñas que le permiten usar su cuchillo para algo más que cortar cosas o ayudarlo a cortar cosas mejor. Por lo tanto, lleve consigo objetos para convertir su cuchillo en una herramienta múltiple. Aquí hay algunas cosas que debe llevar con su cuchillo de campamento:

-Pedernal
-Tabla de cortar
-Afilador de cuchillo
-Soga
-Utensilios de cocina de hierro fundido o acero (evite el teflón y los antiadherentes, ya que su cuchillo los dañará).

La función principal de un cuchillo es cortar cosas. Sin embargo, eso no es lo único que puede hacer con un cuchillo. Los cuchillos también son útiles para tallar, crear muescas, cavar e incluso reemplazar otros utensilios en caso de apuro.
Pero también hay cosas que su cuchillo no puede hacer, todos hemos estado tentados en una ocasión a usar nuestros cuchillos como un martillo improvisado, un destornillador o alguna otra herramienta que necesitemos en ese momento. Por el bien de su cuchillo, resista la tentación. 
Cuando martillea, perfore, haga palanca, el impacto intenso y la fuerza aplicada de manera desigual pueden dañar el filo o hacer que su cuchillo se doble, gire o incluso se rompa y salga volando, una posibilidad extremadamente peligrosa para usted y cualquier persona a su alrededor. 

Características a considerar:

Longitud: mantenga la longitud de la hoja de 13 centimetros o menos. La longitud ideal de la hoja es de alrededor de 10 centimetros. Un cuchillo más grande no siempre significa mejor. La mayoría de las veces, usará su cuchillo para trabajos de precisión, por lo que desea un cuchillo que sea fácil de maniobrar y trabajar.
Peso: El peso ligero no es útil al elegir un cuchillo, ya que el peso agrega más estabilidad. El peso ideal de un cuchillo es de 113 gramos (antes de incluir el peso del mango).
Material: opte por acero inoxidable o acero con alto contenido de carbono.
Espiga completa: describe las hojas que van desde la punta de la hoja hasta la parte inferior del mango de los cuchillos. Le da al cuchillo más fuerza y ​​estabilidad.

Forma de la hoja:
Existe más de un tipo de cuchillo con los que podemos realizar nuestras tareas. Incluso aquellos que apenas estén familiarizados con las navajas de bolsillo habrán notado que las hojas vienen en todas las formas y tamaños. Eso no es solo casualidad, las hojas de los cuchillos tienen una forma diferente por una razón. A continuación te las explicamos:


Normal:
 Una hoja con un lomo recto y un filo que se curva hacia arriba para encontrarse en la punta. El lomo largo hace que la hoja sea pesada y resistente para cortar y rebanar, el largo vientre de estos cuchillos los convierte en excelentes candidatos para tareas de rebanado y corte, pero la punta es menos efectiva que las de las hojas de Clip Point y Drop Point. Este tipo de cuchillo es probablemente el más fácil de mantener y es excelente para el uso diario.

Bowie: Los Bowie se conocen desde hace mucho tiempo y se hicieron populares en el siglo XIX cuando Jim Bowie hizo una solicitud especial a un herrero bastante famoso (James Black) que detalló una hoja larga Clip Point con una fuerte cruceta para protección en combate y ser utilizada en el duelo de Sandbar Fight. Estas hojas, aunque conocidas por una larga historia de combate, también tienen muchos otros usos. Muchos amantes del aire libre eligen cuchillos grandes de estilo Bowie para cortar a través del follaje denso y como un cuchillo de campamento grande. Las cuchillas Bowie también son muy pesadas y, a veces, se dejan atrás en los viajes de senderismo. 


Drop Point:
 Tiene una curva convexa desde el lomo de la hoja hasta la punta, esta forma de hoja es la mejor hoja versátil para una amplia variedad de tareas, este estilo es un gran diseño versátil con líneas elegantes junto a un perfil flexible y utilitario. Es un buen compromiso entre fuerza y ​​utilidad por lo mismo es popular, ya que es una de las más fáciles de usar y mantener. Su principal desventaja es que presenta una punta menos estrecha y, por lo tanto, es menos adecuada para tareas de perforación que un cuchillo Clip Point


Clip Point:
 Este tipo de cuchilla es ideal para el control con un trabajo exigente y detallado así como para perforar cosas, en lugar de una curva convexa, Clip-Point presenta una curva cóncava en la punta. Tiene una hoja gruesa con punta afilada. Sin embargo, carece de la fuerza del Drop Point. Este estilo de cuchilla también sobresale realmente en bushcraft y tallado. Estas son algunas de las formas de hoja más comunes debido a su facilidad de uso y versatilidad.


Tanto Americano:
 Con un enorme potencial de penetración y una durabilidad increíble para hacer palanca, raspar y perforar materiales. Más allá de una perspectiva puramente táctica, la hoja Tanto tiene mucho atractivo por sus líneas fuertes y su distinción estética. Tiene una punta angular con un punto fuerte pero es algo limitado en las tareas de rebanar, debido a su falta de vientre curvo.


Needle Point:
 Es una hoja simétrica con dos bordes que se estrechan bruscamente desde el mango hasta la punta. Este diseño aumenta la capacidad del cuchillo para perforar y penetrar. Es notablemente más frágil que las hojas similares debido a su forma estrecha. Muchos de estos cuchillos son dagas y están clasificados como armas, lo que los hace ilegales en muchos lugares.


Trailing Point: El propósito de esta hoja es crear una gran cantidad de superficie de corte utilizando un vientre hacia arriba. Esto crea un filo muy largo en una longitud total de paquete más corta y es especialmente útil para pelar y rebanar.
Aunque son más populares en la preparación de alimentos, algunas personas los usan para limpiar pescado. 
El lomo se curva hacia arriba para crear un punto elevado que suele ser más alto que el mango. Esta forma crea una barriga de gran tamaño que hace que estos cuchillos sean buenos para cortar, desollar y filetear.

Talon (Garra): Poco común en el mundo de los cuchillos plegables, las hojas en forma de garra se llaman así por su similitud con las garras de un ave depredadora. Entonces, tanto la parte posterior como el borde de la hoja siguen una pendiente de arco similar y llegan a un punto curvo bastante drástico. Este tipo de hoja se ve más comúnmente en cuchillos utilizados para el combate, como el karambit táctico. Este tipo de hoja es casi inútil como herramienta de corte diaria, pero ciertamente es adecuado para algunas tareas de perforación y, especialmente, de corte. Es un tipo de hoja más enfocado en el combate.

Dao: Las hojas de Dao (se pronuncian con un sonido "T", como "Tau") fueron utilizadas tradicionalmente únicamente por los chinos como espadas cortas y largas de un solo filo. Estas formas de hoja consisten en lomos y filos largos y planos que, al final cerca de la punta, abarcan una punta gruesa.
En el lado del filo de la punta, obtienes algo que se asemeja a un Drop Point con su curva ascendente gradual hacia la punta. En el lomo, verá una curva ascendente que se redondea en la punta, lo que le da al extremo un impulso significativo en peso e impulso cuando se balancea.
No muchas navajas de bolsillo vienen con estas hojas, pero es excelente para cortar el follaje denso.


Sheepsfoot: esta hoja se usa a menudo para trabajos de corte de madera y preparación de alimentos. Tiene una forma sólida y fuerte que puede soportar una gran cantidad de abuso. El lomo del cuchillo se redondea abruptamente hasta el punto y el filo es recto desde el mango hasta la punta, en lugar de curvado, lo que facilita cortar, picar y rebanar. La punta afilada y puntiaguda del Wharncliffe se cambia por una punta convexa rechoncha.


Wharncliffe: El filo es perfectamente plano y afilado de punta a agarre con un lomo que comienza plano desde el agarre pero luego se curva lentamente hacia abajo en la punta. Esta forma de hoja es especialmente útil para abrir cajas o como abrecartas. Es difícil cortar tejidos blandos y, como tal, puede ser una opción más segura para usar en un almacén u oficina cuando se trabaja cerca de otras personas.




Serrations: Este borde serrado facilita el corte de cuerdas, huesos o aserrado de madera. Sin embargo, todas estas tareas se pueden hacer con un cuchillo de filo fino sin dientes, que tiene más propósito para acampar que los cuchillos dentados. Las empresas fabrican muchos cuchillos con hojas de filo fino y dentado alto como opción.



Aquí hay algunos consejos más sobre el trabajo con el cuchillo:

  • Siempre aplique fuerza lejos de su cuerpo y de los demás, nunca hacia ellos.
  • Nunca intente atrapar un cuchillo que cae. Espere hasta que se haya caído, luego recójalo.
  • No corra ni trepe con un cuchillo.
  • Cuando le entregue un cuchillo a otra persona, entréguele siempre el mango primero. Nunca arrojes un cuchillo a otra persona, incluso si la hoja no está expuesta.
  • Asegúrate de que el área donde estás usando el cuchillo esté bien iluminada.
  • Si su cuchillo requiere reparaciones, llévelo a un profesional. Intentar reparar un cuchillo usted mismo sin la experiencia necesaria puede ser peligroso.