Mochila
ZONA INFERIOR | ZONA CENTRAL | ZONA SUPERIOR | BOLSILLO PARA ACCESORIOS | LAZOS CINTAS O CORREAS |
DISTRIBUCIÓN DEL PESO | TAMAÑOS | SECCIONES |
La mochila es si uno de los elementos más importantes al momento de acampar. Empacada de manera eficiente, una mochila puede guardar una increíble variedad de equipo.
Como regla esencial NO DEBEMOS LLEVAR NADA EN LAS MANOS, todo nuestro equipo debe ir bien acomodado dentro de la mochila.
Sugerencia: no será fácil intentar colocar un depósito lleno en una mochila. Incluso si tiene un compartimento separado, es mejor ponerlo en tu mochila primero y después llenarlo.
- Ropa Extra
Existen diferentes tipos de bolsillo: bolsillos superior, bolsillos delanteros, bolsillos laterales y bolsillos en el cinturón lumbar. Todas estas opciones lo ayudan a organizar los elementos esenciales más pequeños como:
- Snacks o bocadillos.
Al empacar una mochila, la distribución del peso es un factor muy importante. La mochila en sí se puede dividir en diferentes zonas que ayudan a determinar dónde guardar el equipo. Esencialmente, deseamos que los artículos más pesados estén cerca de la espalda para tener un centro de gravedad estable, y cualquier cosa que necesites
mientras caminas este en las bolsas exteriores para poder disponer de ellas de manera rápida.
Sin embargo, el uso prolongado de mochilas con grandes cantidades de peso o peso mal balanceado puede favorecer a "hacer una carga" la cual podría afectar la espalda, sobre todo en niños con la musculatura de alrededor de la columna vertebral poco ejercitada.
Se aconseja que el peso de la mochila no sea superior al 30% del peso corporal, así, por ejemplo, en un niño de 40 Kg la carga total de la mochila debería ser inferior a los 12 Kg.
Mochilas de hidratación
Las mochilas de hidratación van desde 7L hasta 15L. Se caracterizan por ser pequeñas, y ligeras. Su nombre se origina en el hecho de que suelen tener espacio para una bolsa de agua de hasta 2L mejor conocidas como "camel back" haciendo referencia a las jorobas de los camellos, las cuales contienen agua; también suelen tener compartimentos para botellas de agua en los laterales.
Son recomendables para caminatas cortas, pero se volvieron muy famosas debido al deporte conocido como "Trail Running", ya que, por ser tan ligeras, son una excelente alternativa para llevar lo esencial. No es recomendable usarla como mochila de campamento sino como mochila extra para excursiones.
Mochilas de excursión.
Pueden considerarse mochilas de excursión aquellas que tienen entre 20L y 35L de capacidad. Son ideales para viajes cortos como una excursión de un día y, si no necesitas llevar equipo muy pesado, puedes utilizarla para viajes de hasta 7 días siempre y cuando no tengas necesidad de acampar.
Son mochilas que se utilizan para llevar lo esencial sin ser tan pequeñas como las de hidratación.
Mochilas Alpinas.
Estas mochilas van desde 40L hasta 55L de capacidad. A partir de esta capacidad, las mochilas deben de llevar de manera obligatoria elementos que ayuden a distribuir el peso, como el cinturón lumbar y la correa pectoral.
Son útiles para expediciones de una a tres noches, es decir pequeños campamentos, ya que, su capacidad nos permite llevar objetos como la tienda de campaña y/o el sleeping bag.
Mochilas de expedición.
Son mochilas que van desde 60L hasta 90L, incluso pueden llegar a 100L.
Estas mochilas están diseñadas para viajes de varias semanas o campamentos de varios días.
Tener mayor espacio no siempre significa que puedes cargar con todo, este tipo de mochila son especiales para poder llevar diverso objeto ligeros que nos sirvan por todo el tiempo que estaremos fuera.
SECCIONES: