Variedades de Nubes
Intortus (in) | Vertebratus (ve) | Undulatus (un) |
Radiatus (ra) | Lacunosus (la) | Duplicatus (du) |
Traslucidus (tr) | Perlucidus (pe) | Opacus (op) |
Traducido del latín que significa retorcido, la variedad de nube 'intortus' se encuentra sólo en el tipo de nube cirro.
Ningún otro tipo de nube, además de los cirros, puede clasificarse como intortus.
Las formaciones de nubes cirros intortus se encuentran a gran altitud y se describen mejor como una nube cirro enredada. A veces parecen telarañas.
Al tratar de encontrar la variedad de nubes intortus, lo mejor que puede hacer es mantener los ojos bien abiertos cuando hay cirros fibratus presentes. Son casi una subespecie de cirrus fibratus, aunque es posible aplicar la clasificación intortus a cirrus uncinus y cirrus floccus.
Traducido del latín que significa articulada, la variedad de nube "vertebratus" se encuentra únicamente en el tipo de nube cirro.
Ningún otro tipo de nube, además de los cirros, puede clasificarse como vertebratus.
Las formaciones de nubes cirros vertebratus se encuentran a gran altura y se describen mejor como cirros que parecen una columna vertebral y/o las costillas del esqueleto de un pez.
A veces, las nubes cirrus vertebratus pueden formarse a partir de estelas de aviones cortadas, lo que las colocaría en la categoría de homomutatus, clasificándolas como cirrus vertebratus homomutatus.
Traducido del latín, que significa ondulado.
Las formaciones de nubes Undulatus se identifican mejor en dos variaciones. En las nubes cumuliformes (cirrocúmulos, altocúmulos y estratocúmulos), aparecen como montones de nubes dispuestas en filas paralelas y en las nubes estratiformes (cirroestratos, altoestratos y estratos), las cuales aparecen como ondulaciones en la parte inferior de la nube.
Posiblemente la variedad de nubes más popular, las nubes undulatus son súper reconocibles por sus movimientos de nubes.
Traducido del latín, que significa rayado.
La variedad de nubes 'radiatus' se puede encontrar entre cinco tipos de nubes: cirros, altocúmulos, altoestratos, cúmulos y estratocúmulos.
Las formaciones de nubes radiatus se identifican mejor como nubes dispuestas en filas paralelas que, cuando se observan desde la perspectiva correcta, parecen converger en un solo punto del horizonte. También se les puede denominar como "calles de nubes".
Las variedades de nubes radiatus y undulatus son algo similares en naturaleza y presentación; Ambos se pueden organizar en líneas. Para diferenciar entre las dos, es importante tener en cuenta que las nubes undulatus son transversales a la dirección (perpendicular) del viento, mientras que las nubes radiatus se forman en la misma dirección (paralelas) del viento. Esto explica por qué las nubes radiatus parecerán irradiar desde el horizonte.
Traducido del latín, que significa lleno de espacios.
La variedad de nubes 'lacunosus' se puede encontrar entre tres tipos de nubes: cirrocúmulos, altocúmulos y estratocúmulos. Las formaciones de nubes Lacunosus se pueden representar fácilmente a partir de otras variedades de nubes por su distintiva apariencia de panal.
La variedad de nube lacunosus es rara. Se ve más comúnmente en las nubes cirrocúmulos seguidas de las nubes altocúmulos. Una de las razones por las que son tan raros es porque duran muy poco y normalmente sólo duran unos minutos. Estas nubes se forman cuando una capa de aire cálido ascendente y una capa de aire frío entran en contacto entre sí.
Traducido del latín, que significa doble.
La variedad de nubes 'duplicatus' se puede encontrar entre cinco tipos de nubes: cirros, cirroestratos, altocúmulos, altoestratos y estratocúmulos. Al intentar identificar la variedad de nubes duplicatus, busque nubes del mismo tipo que existan a alturas ligeramente diferentes.
Las formaciones de nubes duplicatus son un poco más difíciles de distinguir. Tal vez sea porque a menudo no se piensa en ellas al observarlas, o tal vez sea porque a veces la segunda capa de nubes no es fácilmente visible a través de la primera.
Traducido del latín, que significa translúcido.
La variedad de nubes traslucidus se pueden encontrar entre cuatro tipos de nubes: altocúmulos, altoestratos, estratos y estratocúmulos.
De las nueve variedades de nubes, esta es posiblemente la más fácil de identificar junto con la variedad de nubes opacus. Las formaciones de nubes translúcidas son nubes transparentes donde la posición del sol es visible.
Es importante tener en cuenta que la variedad de nube translucidus es lo opuesto a la variedad de nube opacus . Si puedes ver el sol a través de la nube, puedes clasificar con seguridad la nube como translúcida. Aunque las nubes pueden tener más de una variedad aplicada, una nube no puede clasificarse como translúcida y opaca simultáneamente. Puede resultar fácil confundir las variedades de nubes translucidus y perlucidus.
Traducido del latín, que significa transparente.
La variedad de nubes perlucidus se puede encontrar sólo entre dos tipos de nubes: altocúmulos y estratocúmulos.
Las formaciones de nubes Perlucidus se pueden identificar fácilmente como nubes con espacios entre las nubes o montones de nubes donde se puede ver el cielo azul.
La variedad de nubes perlucidus es bastante común, especialmente entre las nubes altocúmulos. A veces adquieren una apariencia que puede describirse mejor como grietas en una acera. Trata de no confundir las variedades de nubes translucidus y perlucidus.
Traducido del latín, que significa oscurecido.
La variedad de nubes 'opacus' se puede encontrar entre cuatro tipos de nubes: altocúmulos, altoestratos, estratos y estratocúmulos. De las nueve variedades de nubes, ésta es posiblemente la más fácil de identificar ya que las formaciones de nubes opacus son nubes oscuras donde no se puede ver el sol.
Es importante tener en cuenta que la variedad de nube opacus es lo opuesto a la variedad de nube translucidus . Si puedes ver el sol brillando a través de la nube o distinguir la posición del sol en uno de estos cuatro tipos de nubes, clasifica la nube como translucidus. Si no es así, es una opacus. Aunque las nubes pueden tener más de una variedad aplicada, una nube no puede clasificarse como opacus y translucidus simultáneamente.