Trekking
- La duración: las caminatas normalmente se completan en un día mientras que las treks pueden durar varios días o incluso varias semanas.
- La ruta: los excursionistas siguen un bucle: parten de su campamento base y regresan allí por la noche para dormir. Los trekkers toman un vivac con ellos y cada noche pueden disfrutar de un nuevo entorno.
- El terreno: los trekkers a veces se aventuran en rutas de senderismo señalizadas, pero solo si la normativa local lo permite, y siempre adopta un enfoque ambientalmente responsable.
- El equipo: dado que el trekker necesita ser total o parcialmente autosuficiente y está ausente durante varios días seguidos, su mochila contiene "todo", mientras que el excursionista solo necesita llevar lo esencial para el día.
¿Y cuál es la diferencia entre trekking y trek?
Es la misma que la diferencia entre el montañismo y la escalada: puedes hacer trekking (el deporte) o hacer una trek (una ruta en particular).
Riesgos y prevenciones del trek
Aunque el trekking es emocionante, conlleva un gran riesgo según la elección de la caminata. El riesgo se puede minimizar o evitar si sigue las instrucciones que se le proporcionan.
Algunos de los peligros que puede encontrar durante las caminatas son:
-Cambio de clima inesperado
-Vida silvestre como: animales o plantas venenosas
-Mal equilibrio que podría ocasionar que se lesione el tobillo.
-Quemaduras solares.
-Deshidratación.
-Mal de altura.
Para evitar estos riesgos, debe estar preparado para lo peor. Lleva equipo y ropa para sobrevivir en mal tiempo. No intente atraer la vida silvestre durante su caminata. Pueden ser encantadores, pero pueden traerle algunos problemas no deseados.