Sitio de Acampado
Antes de montar su tienda, recuerde estas seis claves para elegir un sitio de acampado cómodo y seguro.
1.- La Seguridad
Encuentre un sitio alejado de lugares bajos que puedan llenarse de agua durante una lluvia repentina. Manténgase alejado de valles, cañones y orillas de ríos pequeños y poco profundos. Evite acampar cerca de árboles solitarios, cimas de montañas, crestas altas y otros posibles objetivos de rayos. No acampe cerca de árboles muertos o moribundos; el viento podría arrojarlos o arrojar ramas sobre ti. Los terrenos más altos pueden ser peligrosos si ve signos de erosión.
2.- Tamaño
Asegúrese de que su sitio sea lo suficientemente grande para que los miembros de su grupo de campamento instalen sus carpas y tengan un lugar donde cocinen sus alimentos.
3.- Terreno
Asegúrese de que su sitio tenga un buen drenaje, cobertura de suelo natural y suficiente luz solar para que sea visible.
4.- Intimidad
Respete la privacidad de los demás. Los árboles, los arbustos y la forma del terreno pueden proteger su campamento de los senderos y los campamentos vecinos.
5.- Permiso
Consulte con anticipación con parques públicos, bosques y reservas. Pueden emitir los permisos que necesite.
Nunca acampe en una propiedad privada sin permiso.
5.- Suministros
Necesitará mucha agua para beber, cocinar y limpiar. Los suministros públicos de agua son los más seguros y se pueden encontrar en la mayoría de los campamentos fronterizos. El agua de arroyos, ríos o lagos debe tratarse adecuadamente antes de su uso.