Tensores
La mayoría de las tiendas vienen con tensores para una mayor estabilidad en los fuertes vientos. Los une a puntos fuertes de anclajes en lugares estratégicos alrededor de la tienda.
Encontrarás estos tensores en la mitad de la pared de una tienda, algunas tiendas ya cuentan con su cordón blanco brillante, esto es para amarrar directamente sobre un poste o una estaca y tensar el toldo. A este cordón se le conoce como Línea de Guía, vientos o ajustadores.
El uso de tensores es opcional. Sin embargo, si el pronóstico es dudoso, será mucho más fácil de configurar antes del anochecer, aunque el clima aún es templado.
Tenga en cuenta que los lazos en el borde inferior de la tienda son para estacarla, no para agregar una línea estabilizadora. Y los lazos adicionales que se encuentran en el cuerpo del toldo son para las líneas estabilizadoras y sirven para aumentar la tensión y la ventilación.
Por lo regular los tensores cuentan con una pequeña pieza de plástico negro con dos orificios, esta pieza tiene un nombre y son conocidas como Guyline , sirve para apretar el cable de manera más sencilla.
Dónde colocar las líneas de guía: a menudo una tienda de campaña tendrá más puntos de anclaje que líneas de guía. Para maximizar la estabilidad, usa estas tácticas:
Como mínimo, debe colocar líneas de guía en los puntos de agarre en el lado de barlovento de la carpa (del lado del viento).
Para mayor estabilidad, agregue puntos de agarre uniformemente alrededor de la tienda; su objetivo es tener todos los lados de la tienda igualmente estabilizados.
Cómo agregar tensores:
Ate un nudo fijo al punto de agarre, saque la línea tipo directamente desde el poste que está debajo de ese punto, luego amarre el otro extremo de la línea sobre una estaca que esté lejos de la esquina de la tienda; apriete el tensor Guyline.
Si es posible, también dirija la línea tipo perpendicular al punto de acceso. Si no hay una rama de árbol a mano, use un poste de trekking: coloque la línea de Guy sobre la parte superior del poste, luego a una estaca. Esto aumenta sustancialmente la fuerza de la carpa.